TELEVISIÓN

Secuoya Studios Stories y Ay Yapim adaptarán Brave and beautiful para emitirse por Atresmedia

17 de octubre de 2023

Miryana Márquez

Richard Eduardo Galdo Secuoya

Secuoya Studios Stories y Ay Yapim presentaron en Mipcom su primer proyecto de coproducción: la adaptación de Brave and beautiful, tras la alianza lanzada hace unos meses entre el estudio de contenidos español y la productora turca.

Este es el primer proyecto del área de Stories, liderado por el productor ejecutivo Eduardo Galdo, nuevo miembro del equipo de Secuoya Studios. “Hemos estado trabajando intensamente con nuestros amigos de Ay Yapim durante meses y la relación es asombrosa. Hemos tenido el privilegio de visitar varios de sus rodajes en Estambul. Hemos comprobado el excelente valor de imagen que aportan a sus producciones: siempre rodadas en impresionantes parajes naturales y con equipos técnicos y artísticos altamente profesionales. Los departamentos de mercadeo de ambas empresas ya están trabajando conjuntamente en la promoción internacional de esta nueva versión de Brave and beautiful. En cuanto al guión, tras reunirse con Ece Yorenç, creador del formato original, un nutrido equipo liderado desde España por Lele Portas está trabajando en los guiones de adaptación” contó Galdo.

Kerem Çatay, CEO de Ay Yapim, explicó que la idea principal detrás de este acuerdo es devolver los dramas de larga duración al horario estelar español. “Las series turcas han demostrado su eficacia en el primetime, hasta el punto de que Atresmedia las emite tres noches a la semana. Nuestras series funcionan en España, por lo que una adaptación como esta tiene sentido”.

Brave and beautiful se estrenó en Star TV en 2016 y resultó ser un éxito instantáneo en Turquía, donde ganó varios premios. También se ha emitido en casi una veintena de países, como Hungría, Rumania, España, Albania, Grecia, Bolivia, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros.

De esta forma, Secuoya Studios y Ay Yapim están dando el primer paso hacia la construcción de su asociación para desarrollar adaptaciones televisivas del éxito internacional de la productora turca para el mercado global.

Galdo anunció que a este proyecto se suma Antena 3 “con la licencia para España y para nosotros es una maravilla porque tenerlos vinculados le da un plus de calidad que nos encanta. Es un equipo con el que nos llevamos muy bien y Secuoya tiene una relación con Antena 3. Se incorpora como pantalla con todos sus canales”.
 
Agregó la fórmula contempla, no solo la licencia para España, “y aunque es pronto, pero puedo decir que esta bastante avanzada la negociación con otros canales para Latinoamérica, porque es una producción con vocación de funcionar a nivel internacional, con un casting internacional y para nosotros esta región es fundamental en nuestros proyecto de producción”.
 
Finalmente, dijo que la sociedad con Ay Yapim le ofrece a Secuoya un catálogo de IPs interesantes para trabajar, además de “la fortuna de tener un equipo internacional que nos permite una combinación perfecta del mercado nacional y el latinoamericano”.

Ver EN VIVO con Eduardo Galdo de Secuoya con Ríchard Izarra