TELEVISIÓN

Segunda edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 20 y 21 de octubre en España

15 de junio de 2022

Miryana Márquez

Shooting Locations Marketplace

El evento Shooting Locations Marketplace, que tendrá su segunda edición el próximo 20 y 21 de octubre en Valladolid, España, está abierto a la participación de productoras, localizadores y destinos de rodaje nacionales e internacionales.

El encuentro es organizado por la Feria de Valladolid y Spain Film Commission y tiene como eje central la agenda de entrevistas, concertadas previamente, y un programa de conferencias en el que se analizan las tendencias del sector, casos de éxito y qué factores inclinan la balanza a la hora de elegir un destino, entre otros aspectos.

“La característica que define y diferencia a Shooting Locations Marketplace de otros eventos es el protagonismo que tiene la figura del localizador, el programa de trabajo se articula en torno a ese profesional al que, durante dos días, los destinos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas para albergar rodajes” explicó Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid.

Este año, según añadió, deben avanzar: “hacia una mayor internacionalización tanto en la oferta de destinos como en la participación de localizadores, productoras y empresas de servicios”.

La previsión es contar con 60 destinos, entre los que estarán los asociados de Spain Film Commission; países como Portugal y Noruega, que acuden por primera vez, y empresas hoteleras. En cuanto a la participación de localizadores, han confirmado ya su presencia en Valladolid más de 60 profesionales procedentes de siete países.

“En su primera edición demostró ser una herramienta útil para las productoras y la red de film commissions y film offices. Permitió establecer alianzas y lo que es aún más importante: cerrar acuerdos y poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales en España” mencionó Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission.

Silvia Martínez, responsable de Shooting Locations Marketplace, señaló que otro aspecto diferenciador del evento son los viajes a destinos de rodajes para que localizadores y productoras conozcan in situ la oferta que presentan las diferentes Film Commissions.