TELEVISIÓN

Shooting Locations Marketplace tendrá lugar en Valladolid el 21 y 22 de octubre de este año de manera presencial

2 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Alberto Alonso de Feria de Valladolid

La Feria de Valladolid celebrará los próximos 21 y 22 de octubre Shooting Locations Marketplace, un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine y televisión. Han confirmado ya su participación cerca de 50 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales. 

Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid, destacó que el objetivo de este evento es el de convertirse en un escenario de negocio de proyección internacional y que aunque nazca en Valladolid, tenga la ambición de ser útil a la industria audiovisual en cualquier parte del mundo. Asimismo, subrayó la importancia de que la inversión que realizan las diferentes Film Commission participando en el evento sea “rentable con el objetivo de transformar esas conversaciones que se van a producir en el encuentro en captación de negocio”.

Por su parte, Carlos Rosado, de Spain Film Commission, indicó que ha trabajado desde el inicio del proyecto “con el objetivo de construir en nuestro país un evento de relevancia internacional, exclusivamente dedicado a las localizaciones de producciones audiovisuales. Este espacio de encuentro con la industria y los profesionales del sector pretende contribuir a la competitividad de la industria de rodajes española”.

Además, insistió en que era en un gran momento para la industria en España, pues viene de la mano del nuevo Plan España con el Hub Audiovisual de Europa, impulsado por el gobierno español, el cual puede atraer muchos productores a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica.