TELEVISIÓN

Sisters de Las Caminatas Films realizada mayoritariamente por mujeres y hablada en inglés se presenta en FICG

10 de junio de 2024

Maribel Ramos-Weiner

Sisters cuenta con el apoyo de CM Films y Nómada Films y es distribuida en cines de EE UU y LatAm por Spanglish Movies

La película de dramedy Sisters, producción mexicoamericana de Las Caminatas Films de Denisse Prieto con el apoyo de CM Films y Nómada Films, realizada en su mayoría por mujeres tanto frente como detrás de cámara y que está hablada en inglés, tendrá screenings en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a partir de este martes 11 hasta el jueves 13. Spanglish Movies participa en la distribución de la cinta en los cines de EE UU y Latinoamérica.

“La característica principal es que esta película está hecha totalmente por mujeres. Está producida por Denisse Prieto, que ya ha tenido éxitos como Una mujer sin filtro, En las buenas y en las malas, en taquillas de Videocine. Es una película mexicoamericana, pero hablada en inglés. Fue producida en Guadalajara” dijo a PRODU Humberto Carrera, VP ejecutivo y productor ejecutivo de Nómada Films.

Relata Carrera que Sisters tiene “un cast impresionante” con Marta Méndez Cross (quien ha participado en Criminal minds), Virginia Novello, Cristo Fernández (quien se hizo famoso por su personaje de Danny Rojas en Ted Lasso y ahora está en la tercera temporada de Acapulco, ambas de Apple TV) y Valeria Maldonado (Coco).

La directora es Mar Novo y como productores figuran Gustavo Castillón, Denisse Prieto, Gonzalo Ruiz de Velasco, Daniela Salgado y Humberto Carrera.

Carrera comenta que la idea surgió cuando el productor y actor Gonzalo Ruiz de Velasco dijo que Las Caminatas Films “tenía una historia muy buena que estaba en pañales y se nos acercó a la gente de CM Films y a mí para hablarnos de que estas chicas estaban haciendo su película, con su propio dinero, que por qué no las apoyábamos. Nos gustó la idea y se sumó Cristo Fernández también”.

La cinta será estrenada en EE UU la primera semana de diciembre, en circuitos de cines de la costa oeste principalmente, y luego dará el salto a México.

Carrera mencionó que Sisters ganó un concurso realizado por Amazon de apoyo financiero a productores independientes. “Y como las chicas de Las Caminatas Films aplicaron y le dieron un estímulo, Amazon apoyó con un screening en Los Ángeles y con el concurso que se ganó. Pero junto con Spanglish Movies estamos buscando todos los canales de distribución. Aunque ya tenemos el estreno de cines en EE UU y casi en México, estamos haciendo distribución manual y buscando otras ventanas como las compañías de streaming. Es un producto diferente, latino, pero hablado en inglés” apuntó.

LA HISTORIA
Sisters es la historia de tres hermanas mexicoamericanas, María, Sofía y Lucía, que crecieron como mejores amigas. Ahora, como adultas, una traición entre Sofía y Lucía ha separado a las tres hermanas. María, que acaba de descubrir que tiene cáncer y no le queda mucho tiempo, reúne a sus hermanas en un paseo espiritual por Jalisco. En su viaje se topan con una variedad de personajes que las ayudan a reconectarse. La magia de México las llena de aventura y esperanza. Sin embargo, la tensión entre Sofía y Lucía empeora y las separa nuevamente. La peregrinación los unirán en un intento de encontrar sanación y salud que solo obtendrán a través de entender el perdón.

“Es un privilegio distribuir esta película con Cristo Fernández, Marta Cross, Valeria Maldonado y Virginia Novello sobre los milagros que pueden surgir de la fe y los lazos familiares. Esta película resalta los poderosos vínculos que nosotros, como latinos, tenemos con nuestros antepasados” comentó Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies.