TELEVISIÓN

Situaciones como la actual pueden ser un gatillo para la creatividad o un problema: Camila Brugés, escritora colombiana

31 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Camila Bruges Escritora

Camila Brugés, escritora colombiana radicada en CDMX, aseguró que está desarrollando una serie para Exile Content y Amazon y aunque no ha tenido que modificar escenas por la situación actual, sí ha reflexionado en cómo van a cambiar las historias, teniendo en cuenta sets con otras condiciones, menos elenco o locaciones reducidas: “Esto puede ser un gatillo para la creatividad o un problema”.

Esta serie transcurre en la selva: “Imaginarse este tipo de escenarios parece extraño en este momento, pero, por otro lado, quizás favorece, porque al ser aislados es posible que se pueda llevar un crew que sabes que está sano; además, tienes la complejidad de montarte en un avión o tomar carretera. Estamos en etapa de desarrollo y no sé cuánto afectará. Son tiempos de retos y de meterle ingredientes a la sopa” afirmó.

Desde el confinamiento, Brugués también se mantiene activa con su empresa en Colombia, Drama Queen, y actualmente están vendiendo dos series: Golpes bajos, de la cual Dynamo financió una parte del desarrollo y actualmente buscan showrunner; y la otra, una adaptación de la novela de Ricardo Silva Romero, Cómo perderlo todo, una comedia sobre parejas.
 
Comparó este momento con un tablero de juego que se está sacudiendo. Considera que no habrá una demanda exagerada, aunque quizás sí cambie el carácter del contenido: “Las productoras van a pedir cosas más fáciles de hacer para recuperar, pero no creo que vaya a haber una explosión. Como escritores, tenemos que ser más prácticos, ser conscientes de que habrá cosas que no podamos hacer, no necesariamente por presupuesto. Ojalá lo aprovechemos divirtiéndonos y no sea una carga” concluyó.