TELEVISIÓN

Talent on the road, creadores de la reglas del juego

12 de junio de 2017

Ruby Castillo

Talent on the road comenzó a representar actores en México hace 17 años, cuando era una rareza; les tocó crear las reglas del juego y el resto es historia. Su nombre está detrás de exitosas producciones y hace cuatro años dieron el salto a EE UU, abriendo sus oficinas en Los Ángeles con el propósito de exportar talento y manteniendo su filosofía: una estrategia para cada talento.

Ruby Castillo, VP de Talent on the road, asegura que está contenta con la manera en que ha evolucionado el negocio y la industria en México: “Somos unos grandes productores de contenidos, de TV, de cine y de teatro. Ha crecido, antes todo era entre amigos. Nos tocó ordenar y ganarnos la confianza de los productores y actores. Fabiola (Peña, directora y fundadora) y yo somos mexicanas y estamos enamoradas del talento y las historias que se cuentan aquí”.

La oficina de México les sirve como base para hacer alianzas con otras agencias a nivel internacional y también para recibir a actores que visiten el país y en ese intercambio ya han realizado proyectos con Chile, Argentina y España. Su presencia en EE UU también les ha abierto el mercado.

Su éxito, asegura, viene dado por un principio sencillo: “Nos fijamos en el talento”. Talent on the road es selectivo con los artistas que acoge y evalúa que se vayan acorde al sello y tipo de trabajo de la agencia. Para Castillo, el mayor reto es que siga habiendo trabajo y que los productores sigan apostando e invirtiendo.

Entre los talentos a los que representan están Julián Román, Dolores Heredia, Damián Alcázar, Carlos Bardem, José María de Tavira, Luis Gerardo Méndez, Jorge Zárate, Silvia Navarro y Ludwika Paleta.