TECNOLOGÍA

Telefónica y Data Warden ofrecen ciberseguridad avanzada en Latinoamérica

10 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Telefónica Argentina tiene 26 años en el país

México ocupa el segundo lugar de América Latina de ciberdelitos, solo por debajo de Brasil, informó Mariano Moral, VP de B2B de Telefónica México durante la firma del convenio de colaboración que acordó la operadora de telecomunicaciones y Data Warden para brindar servicios de ciberseguridad a diferentes empresas.

El directivo explicó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y tardan en promedio seis meses en reestructurar su información. Tan solo en el rubro de pymes, una de cada cinco empresas sufre algún tipo de ciberataque al año, de las cuales más de la mitad se va a quiebra después de seis meses del ilícito.

Mediante el acuerdo de Telefónica y Data Warden, que integrará el resguardo de la información de los corporativos, se contempla la fusión y ampliación de los servicios de ciberseguridad y seguridad gestionada que cada una de las empresas comercializaba por separado y que a partir de ahora ofrecerán de forma conjunta a sus clientes.

Como parte de este convenio, ambas empresas lanzarán el sistema ZoneWard, un servicio gestionado para la automatización y control de los servicios básicos de red y seguridad contra filtración de información. ZoneWard se despliega en la nube de Telefónica y gestiona de forma centralizada los servicios que se entregan a los clientes a través de los recursos del Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México.

Tan solo en 2014, el costo anual generado por estos ilícitos ascendió a US$3 mil millones en México.