TECNOLOGÍA

The CIU: 58% de hogares mexicanos ya cuenta con servicios OTT

14 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

The CIU: Menores de 25 años aún tienen altos niveles de adopción de TV

Durante el tercer trimestre de 2016 (3T16), 58% de los hogares mexicanos ya cuenta con servicios OTT, lo que equivale a 19,2 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 5,5%. Mientras que los ingresos en el mercado de TV paga y servicios convergentes ascienden a US$962 millones, 22,8% más frente a lo obtenido en el mismo período del año anterior, reveló el estudio Perfil y Hábitos de Consumo de Contenidos Audiovisuales de TV Abierta, TV de Paga y Plataformas OTT de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El estudio encontró que el consumo de TV sigue siendo fuerte en menores de 25 años: “Al analizar el perfil de los consumidores del servicio de TV paga se identifican altos niveles de adopción entre los menores de 25 años, igual a 64% de la población. Esto demuestra que no ha ocurrido una completa sustitución de este servicio, incluso en los segmentos más intensivos tecnológicamente, frente a aquellas plataformas de contenidos audiovisuales por Internet”.

Entre los contenidos más vistos destacan las películas (58% de las preferencias), series de TV (52%), noticias (48%), telenovelas (39%) y programas deportivos (23%). Adicionalmente, resalta que en promedio los usuarios dedican tres horas del día para observar estos contenidos.