TELEVISIÓN

Andrés Nieto de ClaroSports: Los Juegos Olímpicos 2016 fueron los más conectados de la historia

8 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Alvarez Suar Hita

En el marco del panel “OTTs de deportes y streaming en vivo” de NexTV CEO Latin America en Miami, Andrés Nieto Serpa, director de Claro Sports, indicó que 75% del contenido de los pasados Juegos Olímpicos fue visto vía móvil. “Estos fueron los Juegos Olímpicos más conectados de la historia” apuntó Nieto.

Carmen Fernández, gerente de Negocio Digital de Mediapro, dijo que deportes es el contenido premium de la TV tradicional y tiene que ser parte del ecosistema de las OTT.

Jossi Fresco Benaim, ejecutivo regional de Clientes para Latinoamérica, Medios y Entretenimiento de Verizon Digital Media Services, indicó que el año pasado tuvieron 7 mil eventos deportivos y este año ya van por 20 mil eventos “y esto es posible cuando tienes una plataforma de entrega masiva y con calidad de video”. Agregó que hay mucha tecnología que está fomentando el consumo de contenidos que antes no existía.

Mirando hacia futuro, Fernández de Mediapro habló de la producción de partidos en 4K y de que realidad virtual es el siguiente paso, mientras Serpa indicó que ya están trabajando con 4K, 8K y con la perspectiva 360º.