TELEVISIÓN

Tomás Darcyl de Telefilms: En LA vamos a tener un screening muy fuerte y mostraremos primeras imágenes de animación Los Colorado del universo Chespirito

22 de abril de 2024

Cynthia Plohn

Tomás Darcyl

Telefilms arrancó 2024 con “un producto espectacular” en su negocio principal de distribución de películas, según anunció su presidente Tomás Darcyl.

“Están todo los Diamonds: Brasil, México, Argentina, España, Bolivia, Perú, Chile y Colombia; muy entusiasmado con lo que se viene, como es el caso de One life, con Antony Hopkins, que está funcionando muy bien en todo el mundo y la superproducción Civil war, que creo será una de las grandes películas del año” dijo Darcyl a PRODU.

También mencionó películas como la de terror Immaculate con Sydney Sweeney, que le fue muy bien en EE UU y cree que pasará lo mismo en Latinoamérica y España; la película de acción y suspenso Monkey man: El despertar de la bestia y para fin de año el estreno de Better man, un filme basado en la vida del cantante Robbie Williams, que Darcyl cree que estará nominada a varios premios.

Se suma The apprentice dirigida por Ali Abbasi con Sebastian Stan, Jeremy Strong, que muestra la carrera de Trump como empresario inmobiliario en Nueva York en las décadas de 1970 y 1980.

En lo que respecta al negocio de producción, Darcyl dijo que siguen avanzando con la bioserie de Chespirito que están produciendo a través de su productora en México TH3 Media Group, junto a Warner Bros. Discovery.

“La serie está increíble, te emocionas viendo a los actores interpretando a los personajes como el propio Gómez Bolaños, Don Ramón y Quico, y se destaca la buena onda entre todos. Este es el puntapié inicial de un universo único porque no hay otro IP como ese en Latinoamérica con esa fuerza y habrá novedades muy importantes que exceden la biografía” informó.

En Brasil siguen aumentando la producción de películas y comenzaron la preproducción de la primera película orientada a adultos jóvenes junto a los hermanos Leone, que será escrita por Eleanor Rigby (Desde mi ventana).

Actualmente en Telefilms trabajan más de 250 personas y adelantó que próximamente anunciarán un acuerdo de expansión territorial fuera de Latinoamérica, España y Portugal.

SCREENING
Este año Telefilms hará su clásico screening el sábado 18 a las 6:30pm y nuevamente tanto Darcyl como su socio, Ricardo Costianovsky, viajarán desde Cannes a Los Ángeles para el evento.

“Vamos a tener un screening con muchas novedades mostrando imágenes de las producciones que estamos haciendo, como la animación del Chapulín Colorado que se va a llamar Los Colorado y fue realizada por Huevocartoon. Creo que a los compradores les va a encantar” destacó.