TECNOLOGÍA

TVU Anywhere facilita operación de noticias en Televisa

3 de junio de 2020

Alfredo Yánez

Enlaces Multiples Televisa

Los noticieros del mundo requieren cada vez más de mayor capacidad de enlaces, desde cualquier lugar. Si esos enlaces se pueden hacer en HD, con la latencia de la interacción entre el corresponsal y el conductor de manera inmediata y además desde la practicidad de un teléfono inteligente, entonces la ventaja es amplia; la tecnología satisface la demanda y el usuario final recibe la información.

William Aguirre, director de Transmisiones Satelitales de Televisa, comentó que la cadena viene utilizando la solución TVU Anywhere, con la que cubre esos requerimientos iniciales, y adicionalmente “tenemos la capacidad de recibir ocho señales simultáneas, controladas y manejadas, con su respectivo audio de regreso”.

Agregó que “la gran facilidad de esta plataforma es que haces el enlace desde tu celular. No tienes que establecer punto para enviar el material. No necesitas camarógrafos adicionales. Es muy práctico y eficiente”.

Se comunicó que Anywhere tiene la opción de video feed back dentro de la aplicación y tiene VoIP, lo que permite interacción entre el estudio y el reportero con un retraso muy bajo.
El experto aclaró que Televisa mantiene enlaces satelitales, fly away y otras formas de recibir contenidos sobre IP, aunque destacó dos rubros en los que implementó la plataforma de TVU: “La ya comentada plataforma TVU Anywhere y los dispositivos RPS (Remote Production System, por sus siglas en inglés), con los que pueden mandar hasta seis señales de video sincronizado, por un solo enlace de internet”.

Agregó que actualmente se encuentran evaluando la solución Overwatch, que permite enviar una señal de retorno con bajo retraso a distintos presentadores que se encuentren haciendo transmisiones de manera remota, como también al personal de producción.
El ejecutivo señaló que a través de la herramienta TVU Grid, Televisa puede gerenciar la recepción de múltiples señales de la cadena CNN para ser usadas en las transmisiones de los noticieros.