TECNOLOGÍA

Flowics ofrece soluciones para producción remota

22 de julio de 2020

Alfredo Yánez

Gabriel Baños de Flowics

Flowics es una empresa nativa digital con una propuesta para producción remota que logra combinar una solución de gráficas en la nube, para TV convencional o shows digitales, con la necesaria interactividad en redes sociales, o aplicativos de segunda pantalla del cliente.

Gabriel Baños, CEO y fundador de Flowics, comentó que la actual circunstancia mundial ha obligado a muchos generadores de contenido a buscar fórmulas que permitan su vigencia y calidad de imagen, pese a las restricciones. “Nuestra soluciones han cobrado relevancia, porque existe una necesidad respecto a la producción remota” dijo.

La empresa brinda soluciones para producciones que requieren un trabajo rápido y sencillo sin descuidar la calidad gráfica, con plantillas que pueden ser fácilmente adaptadas a las necesidades de cada cliente, como ha ocurrido ya con Fox Sports Brasil, WinSports o beIN SPORTS, clientes que encontraron en las prestaciones de Flowics una opción eficiente para mantener su operación, sin reducir el impacto de producción en su pantalla.

La capacidad de integración de Flowics le permite trabajar con equipos de Ross, Vizrt o Chyron, con soluciones de sóftwer para streaming como vMix, OBS o Wirecast, y desde la perspectiva de la producción en la nube se adapta perfectamente a los flujos de TVU, Kiswe Cloudcast o Graybo.
 
“Tenemos una biblioteca de gráficos en la nube, facilitamos la producción en la nube combinando gráfica e interactividad. Todos elementos obligatorios en la producción hoy en día”.