TELEVISIÓN

Valencia Producciones rodó su primera película Donde tú quieras que aspira a estrenar en 2024

28 de noviembre de 2023

Edison Monroy

Andrés Valencia, William Barragán y Mario Zamora de película Donde tú quieras de Valencia Producciones

Con la película Donde tú quieras, Valencia Producciones se embarca en una nueva etapa, en específico como casa productora, la cual rodaron en este 2023 y esperan lanzarla oficialmente en 2024. “Es un proyecto y un poco loco. Creo que sumaba todas las características que nosotros tenemos para poder producir: Es una película que tiene acción, efectos visuales, tiene drama y que visualmente se quiere que sea internacional”

El proyecto se empezó a gestar cuando a sus instalaciones en Bogotá llegó Mario Zamora, un empresario del mundo del petróleo, pero ante todo, apasionado por el cine, que siempre había querido hacer una película y encontró en Valencia Producciones un gran aliado. “Se aprovechó todo lo que es la ley de cine para que ellos hicieran esta inversión. Arrancamos todo el proceso de preproducción, producción e hicimos el rodaje” comenta Andrés Valencia, quien fue el director de la cinta junto a William Barragán.

El filme cuenta la historia de un exitoso ingeniero de petróleos, quien se enfrenta a sus enemigos del pasado, causando un escándalo nacional. La venganza, el amor y la acción son los principales ingredientes de una historia que espera cautivar audiencias. El tráiler de Donde tú quieras se lanzó en la pasada versión de SMARTFILMS y ha tenido buena recepción. “Es una película para entretener, realmente siempre buscamos que la persona vaya a la sala de cine o vaya donde la podamos distribuir, porque la idea es también poder llegar a las plataformas y que se la pueda disfrutar” destaca el director, quien además es especialista en VFX y CEO de Stargate Colombia.

ALTA CALIDAD EN TODOS LOS NIVELES

Uno de los puntos fuertes de la película, según su director, es su cast compuesto por actores conocidos en Colombia y Latinoamérica, como Diana Hoyos (Te la dedico, enfermeras), Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista (Pasión de gavilanes, Sin tetas no hay paraíso), Carlos Manuel Vesga (El cartel de los sapos, el origen), Juliana Galvis (La venganza de Analía, Perfil falso), entre otros.

Asimismo, detrás de cámaras también tienen un equipo experimentado liderado por Mauricio Navas en el guion, Luisa Bendeck como productora ejecutiva, y Dairon Pérez como director de fotografía. 

Valencia resalta que en equipo definieron el tipo de imagen, textura y color que querían para la cinta. Rodaron en 8K, full frame, con cámaras Red V-Raptor: “Lo hicimos con las dos primeras cámaras que llegan al mercado en Colombia, una que la tiene una casa de renta que se llama Loma y la otra de nosotros”.

Finalmente explica que aunque no tienen el afán de recuperar la inversión y que el panorama de la exhibición en salas de cine de Colombia no es fácil, de todas formas aspiran a que Donde tú quieras, “que tiene un corte un poco más internacional y una historia fresca, pueda generar muy buenos ingresos”.