TECNOLOGÍA

Victor Badin de Alpha Networks: Tucano y la asociación con Globecast nos abrirán paso en Latinoamérica

6 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Badin: Estimamos poner una oficina en Argentina hacia 2017

Alpha Networks, una compañía especializada en servicios de back-end, recientemente anunció su asociación con Globecast, para proveer a difusores y operadores de TV paga una solución OTT de extremo a extremo llamada Tucano. Se trata de una preintegración en la plataforma de sóftwer Tucano, desarrollo de Apha Red, soportado por la plataforma de entrega de GlobeCast OTT que acelera drásticamente el tiempo de salida al mercado de los servicios OTT, lo que permite una mayor monetización a través de publicidad dirigida, VOD, y nPVR.

Victor Badin, CEO de Alpha Networks, afirmó que la fortaleza de la compañía radica en ser expertos en back-end, el elemento crucial para las operaciones de cualquier OTT ya que es el paso obligado de todos los elementos de consumo “hacemos únicamente back-end, todo es tecnología propia desarrollada en Bruselas”. Sobre Tucano detalló: “Tucano simplifica la gestión de los abonados, las ofertas y tipos de contenido”.

El ejecutivo afirmó que siguiendo la tendencia de la industria, dicha arquitectura es abierta como un modelo de negocio de servicio (SaaS) “Tucano garantiza el despliegue sin problemas dentro de cualquier flujo de trabajo nuevo o existente”.

Sobre América Latina, Badin destacó que ya trabajan con TDC de Argentina; “el cliente quiso implementar una solución VOD y para ello era necesario tener un back-end para gestionar la suscripciones, y eso fue lo que implementamos. Vemos un desarrollo muy importante en la región y una gran potencia. Hacia el año 2017 podríamos abrir una oficina principalmente en Argentina”.