Eduardo Díaz Casanova es productor con más de una década de experiencia en cine y televisión. En 2018 fundó Península Films, consolidándola como una casa productora reconocida por su curaduría, ejecución y compromiso con proyectos de alto valor narrativo y estético.
Eduardo Díaz Casanova anunció tres largometrajes para este año: El jardín que soñamos, de Joaquín del Paso, una película de Carlos Reygadas aún sin nombre, y Ciudad de muertos, dirigida por José Manuel Cravioto. Se trata de grandes historias que prepara para la cartelera de cine en México, que ya iniciaron su recorrido en festivales internacionales. Pero también, es parte del paso que da la productora en la estrategia hacia la proyección global, en diálogo con plataforma, además, marcando su compromiso con la calidad del buen cine en México.
Fundador y CEO de Península Films & Entertainment, Díaz Casanova estuvo al frente, junto a Alebrije Producciones de Nadie nos vio partir, serie con altos estándares de producción que logró conectar con la audiencia tras su estreno en Netflix. En 2024, para esa plataforma, estrenó el documental El guardián de las monarcas, que explora la vida y la desaparición del reconocido ambientalista Homero Gómez González, protector de las mariposas monarca en el estado de Michoacán.
Las tres películas se verán en la cartelera de cine mexicano en el último trimestre de 2026. También está previsto el estreno de un documental sobre las Islas Marías. Además, preparan dos series. Una de ellas es Los invictos, desarrollada por Rodrigo Santos y Eduardo Díaz Casanova, la cual se basa en la historia real del secuestro de un avión en Monterrey, en 1972, orquestado por una célula comunista. El objetivo, utópico y arriesgado de rescatar a compañeros presos, salta a terrenos más complejos. El otro desarrollo es una comedia basada en una propiedad intelectual de alto perfil, que trabajarán con Noe Santillán. También están enfocados en una película en desarrollo con Samuel Kishi, que escribe María Renée Prudencio. “Estamos actualmente en desarrollo, en investigación y en escritura” afirmó.
Díaz Casanova busca equilibrar una visión autoral con la apertura a nuevos mercados y formatos. “Diría que una búsqueda constante por contar historias con identidad, con una mirada muy clara, pero siempre abiertos al diálogo con nuevas plataformas, nuevos formatos y nuevas audiencias. Ese equilibrio es lo que estamos tratando de construir”, subrayó.
Eduardo Díaz Casanova es productor con más de una década de experiencia en cine y televisión. En 2018 fundó Península Films, consolidándola como una casa productora reconocida por su curaduría, ejecución y compromiso con proyectos de alto valor narrativo y estético.
Ha producido títulos como Danyka: Mar de fondo (Michael Rowe, 2020; nominada al Ariel), Cartas a distancia (Juan Carlos Rulfo, 2021; ganadora en el Festival de Lima y nominada al Ariel 2023), y El guardián de las monarcas (Emiliano Ruprah, 2024; uno de los documentales más vistos en Netflix Latam).
Antes de fundar Península, colaboró con Lemon Films en producciones como Señor Ávila (Emmy Internacional, 2013-2018), La Piloto (2017) y Purasangre (2016). Es egresado de CENTRO y estudió Comunicación en la Ibero. Su sello ha sido crear contenidos con identidad, proyección internacional y altos estándares de producción, articulando alianzas creativas dentro y fuera de México.