Tatxo Benet es una figura fundamental en la historia del sector audiovisual español e internacional, cuya trayectoria en Grup Mediapro culminó el 22 de octubre, tras alcanzar un acuerdo con el socio mayoritario SouthWind. Su despedida marca el cierre de una era, pues ninguno de los tres fundadores originales permanece ya en la dirección del conglomerado que cofundó junto a Jaume Roures y Gerard Romy en el año 2000.
Benet se retira dejando un legado de tres décadas en la cúspide de la industria. “Me quedo con la experiencia acumulada en estos 30 años y todo el talento y la calidad humana que ha encontrado en los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo”. Con la convicción de haber forjado un gigante global, expresó su seguridad de que la nueva etapa seguirá cosechando éxitos, consolidando a Grup Mediapro, “una empresa nacida y crecida en Catalunya, en un referente mundial”.
La carrera profesional de Benet es un reflejo de la evolución mediática española desde los años 80. Sus inicios se encuentran en el periodismo, habiendo pasado por publicaciones de relevancia como Diario de Lérida, El País y El Periódico de Catalunya. Formó parte del equipo fundacional de Televisió de Catalunya (TVC), donde fue nombrado director de Deportes en 1987. Tras este periodo, Benet continuó ligado al negocio deportivo al ser nombrado director general de Audiovisual Sport en 1997, antes de unirse a Roures y Romy para fundar Mediapro en el año 2000, una entidad que revolucionó el modelo de gestión de derechos y la producción audiovisual.
El impacto de Tatxo Benet en la transformación del sector fue reconocido con el Premio Honorífico a Una Vida Dedicada a la Transformación de la Industria en Premios PRODU que recibió junto a Jaume Roures, un galardón que celebra el aporte, la calidad humana y la huella indeleble de su trabajo en la industria de contenidos.
Primera noticia de Tatxo Benet en PRODU (28 de marzo de 2018)