TELEVISIÓN

Acciones de Disney suben a pesar de que el mercado presentó un día en rojo

8 de septiembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Mulan Disney

The Walt Disney Company presentó un día positivo en la Bolsa de Nueva York, con una subida en sus acciones de casi 2%, siendo de las pocas empresas relacionadas con la industria del cine y la televisión en reflejar números verdes, en un mercado en rojo.

Con un aumento de US$2,21 por acción, el cierre del mercado del martes 8 dejó el valor accionario de Disney en US$134,20, el tercer mayor valor del mes de agosto y de lo que va de septiembre. El rendimiento de la empresa ya venía en subida en el último mes.

En parte, esta subida se debe al buen resultado que está registrando la plataforma de streaming Disney+, con el lanzamiento de la película Mulán a nivel mundial. La película también estrenó en salas de cines de países que no tienen la plataforma disponible todavía.

Disney+ obtuvo este fin 68% más de suscripciones que cualquier fin de semana normal, sin lanzamientos sumamente esperados, la única vez superada esta cifra fue con el lanzamiento de Hamilton, otra película estrenada por la plataforma, en la cual cabe destacar que no hubo que hacer pagos adicionales como con Mulán.