TELEVISIÓN

Estreno digital del live action de Mulan es otro golpe para los exhibidores

6 de agosto de 2020

Flor Antonia Singer

Mulan Disney

Siguiendo a Universal con Trolls World Tour, Disney anunció que estrenará su esperado live action de Mulan en su plataforma Disney+ a partir del 4 de septiembre.

Esta era una de las películas agendadas en la taquilla para julio, pero que con la pandemia quedó en el limbo por el cierre de los cines a raíz de las medidas de confinamiento.

La compañía señaló en un comunicado que la película se podrá ver en algunas salas del mundo a partir de la misma fecha. Sin embargo, la exclusividad de la ventana teatral se pierde una vez más.

De acuerdo con Gower Street Analytics, de Reino Unido, la mitad de los cines del mundo están operativos actualmente, incluso en regiones que empiezan a vivir segundas olas de contagios. La mayoría de estos establecimientos está operando a la mitad o menos de su capacidad, para cumplir el distanciamiento social, por lo que la recaudación de taquilla ha sufrido un severo impacto. 

Ver la película en Disney+ costará a una familia 30$ por el alquiler. Si la estrategia funciona, podría sentar un precedente que allane el camino hacia la masificación del premium video on demand, como una estrategia de los estudios para rentabilizar las producciones.