MERCADEO

Disney se une al boicot contra Facebook

21 de julio de 2020

Liz Unamo

Disney y Facebook

Después de ser el principal anunciante en Facebook en EE UU en la primera mitad de 2020, Disney recortó drástica y calladamente su gasto en publicidad en la red social, respondiendo al boicot #StopHateforProfit, según informó el Wall Street Journal. Solo este año, la compañía de entretenimiento invirtió unos US$210 millones solo promocionando su nuevo servicio streaming, según estimaciones.

#StopHateforProfit quiere que Facebook acepte una lista de demandas, incluyendo el establecimiento de una infraestructura y experticia permanente en derechos civiles en la cima de la organización, auditorías independientes frecuentes sobre manifestaciones de odio presentes en la plataforma y reembolsos a las marcas que aparecen junto a estos contenidos.

Al igual que muchas de las marcas que se han afiliado públicamente con el movimiento, a Disney le preocupa que Facebook no esté aplicando políticas sobre discurso y contenido inaceptable. Walmart, GEICO, Allstate, Kellogg’s, Kohl’s, Dell, McDonald’s, Peloton e Ikea también han pausado su publicidad en Facebook a principios de este mes, según MediaMatters.