TECNOLOGÍA

Alejandro Puente de Canitec: El apagón análogo en México fue un desastre pero debe continuar

2 de junio de 2013

Alejandro Puente Córdova, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), calificó como desastroso el apagón análogo en México, emprendido el pasado 28 de mayo y pospuesto para el próximo 18 de julio.“El apagón analógico lo describo como el desastre analógico. La falta de organización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, fue fundamental para que esto no se llevará a cabo” afirmó durante el último día de la Expo Canitec 2013, realizada en la Ciudad de México del 29 al 31 de mayo pasados.Consideró que la migración a la televisión digital terrestre (TDT) en México debe continuar, pero resolviendo los problemas ocurridos.“La Cofetel debe sentarse por única y primera vez a ver qué le falló, y hacer las cosas de manera ordenada y disciplinada y sobre todo que su presidente deje de estar haciendo actos desesperados, políticos y mediáticos donde en lugar de ayudar a la población sólo la perjudica” Puente Córdova mencionó que se debe reconsiderar la política de entrega de set-top-boxes para recibir TDT en México. “No podemos ser discriminatorios en cuanto a que algunos se quedaron sin decodificador, somos todos los mexicanos los que tenemos el derecho a tener un decodificador” dijo.Afirmó que las empresas de TV cable agremiadas en Canitec están a favor de continuar con la migración digital. “Debe seguir su curso de una manera ordenada, planeada”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.