TECNOLOGÍA

Alexis Martínez de SES: Planificamos satélite para la órbita 67º Oeste

9 de junio de 2012

Martínez: Es parte del acuerdo con la Comunidad Andina para esta posición orbital

SES está en proceso de desarrollo y futura construcción de un satélite para la órbita 67º Oeste, que brinda un amplio rango de frecuencia satelital de banda Ku y excelentes ángulos de visión para brindar cobertura en Latinoamérica y el Caribe.“Toma un período de año y medio a tres años, el diseño, construcción y lanzamiento de un satélite, pero estamos en ese proceso” aseguró a PRODU Alexis Martínez, director sénior de Ventas para Latinoamérica de SES.Cabe recordar que el operador llevó a cabo un acuerdo con la Comunidad Andina (CAN) ({ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=76986}) poniendo uno de sus satélites para salvaguardar esta posición orbital ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ya que si no se utilizaba en los plazos determinados por la organización, podría perderse el derecho a ocuparla.Esto le permite a SES prestar servicios de DTH y VSAT para esta comunidad, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.Latinoamérica representa actualmente cerca del 15% de los negocios del operador satelital.Martínez también comentó que SES está desarrollando y buscando posibles negocios para desarrollar ambiciosos servicios en banda Ka.“El modelo de negocio de la banda Ka no permite comercializarla como se hace con la banda Ku. Estos satélites cuentan con haces pequeños y no permite venderlos cliente por cliente. Tiene que ser una empresa con un proyecto de desarrollo de sistemas móviles o de acceso a ciertos servicios para cubrir toda un área” agregó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (24)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.