TECNOLOGÍA

Álvaro Cárdenas de Ecuatronix USA: Nuestra misión es proveer soluciones

20 de julio de 2010

Cárdenas: Tenemos redes muy grandes de televisión en la región a las que les damos asistencia con nuestros productos

“Ecuatronix fue creada en Ecuador en 1967 por el empresario y visionario español Hermen Fortuni y abrió sus oficinas en Miami en 1990 para brindar un servicio de ventas de equipos y asesoría de proyectos para Latinoamérica” dijo a PRODU Álvaro Cárdenas, gerente técnico de Ecuatronix USA.“Representamos para toda Latinoamérica a los fabricantes de antenas SIRA, de transmisores Electrosys, y de micro ondas Elber, el cual tiene 5 mil puntos de radio enlaces de microondas instalados en todo el mundo, digitales, analógicos, fijos y portátiles” destaca Álvaro.“Tenemos transmisores desde 1 hasta 120 kW, refrigerados por aire, o por líquido. En la parte de antenas hacemos los sistemas radiantes, incluidos los estudios de ingeniería. Calculamos para el cliente la proyección de cobertura, sin ningún costo al momento de presentar las propuestas técnicas y económicas”. Álvaro refiere que la gran mayoría de los proyectos de Ecuatronix USA están en el Caribe, Centroamérica y la región andina. “Tenemos algunos clientes en Argentina y Paraguay, pero en el cono sur no estamos tan fuertes. Realmente en Centroamérica es donde somos mas fuertes” afirma.“Acabamos de instalar un canal en VHF en Costa Rica, y tenemos redes muy grandes de televisión en la región a las que les damos asistencia con nuestros productos” destaca.Álvaro asegura que lo que más vende actualmente Ecuatronix son antenas, sistemas radiantes. “Esto es porque estamos ofreciendo un buen producto, presentándole al cliente un proyecto previo completo para que lo analice en cuanto a cómo va a ser su cobertura antes de hacer la compra, porque más que vendedores de equipos nos definimos como integradores y proveedores de soluciones” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.