TECNOLOGÍA

Amazon listo para disparar primeros satélites de Internet

Carlos Aguillón| 15 de marzo de 2023

Amazon Logo

El gigante planea llevar al espacio sus primeros satélites de Internet, con los que prestaría servicios en la primera mitad de 2024; además de ofrecer las primeras pruebas comerciales en poco tiempo.

El objetivo de Amazon para este lanzamiento es fabricar la versión de 11 pulgadas cuadradas, por lo que mostró varios prototipos de terminales de usuario a los futuros clientes que utilizarán el servicio para acceder a los satélites.

El modelo más pequeño ofrece velocidades de hasta 100 megabits por segundo. Una antena cuadrada más grande de 11 pulgadas llegará a 400 megabits por segundo, y un modelo de 19 pulgadas por 30 pulgadas manejará un 1 gigabit por segundo.

A pesar de los recortes masivos en diferentes áreas, Amazon sigue con la mira en el proyecto Kuiper, que es la constelación planificada de más de 3 mil satélites en la tierra baja, diseñada para brindar cobertura de Internet de baja latencia a millones de clientes potenciales.

Cabe resaltar que Amazon empezará a producir en serie los satélites a fines de año, después de que lance por primera vez un par de prototipos. Los dos primeros satélites Kuiper de prueba se enviaron a Cabo Cañaveral, Florida, en preparación para un posible lanzamiento en mayo como cargas útiles secundarias en el vuelo de debut del nuevo cohete Vulcan de United Launch Alliance. Actualmente, ULA tiene como objetivo un lanzamiento el 4 de mayo.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalona con DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.