TECNOLOGÍA

Andrés Martínez-Ríos de AMTEC: Inteligencia artificial y automatización serán el foco en la NAB 2024

Carlos Aguillón| 9 de abril de 2024

Andrés Martínez-Ríos, de AMTEC: Inteligencia artificial y automatización serán el foco en la NAB 2024

La compañía de venta de servicios y equipo AMTEC nuevamente se hace presente en la feria de tecnología, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en Las Vegas. Durante su estancia, mostrará a los visitantes su portafolio de herramientas y soluciones para las diferentes áreas, tanto de producción, posproducción y broadcast como de Playout.

“Un año más de participar en NAB Show en Las Vegas, y estamos contentos porque vamos con varias marcas. La intención es seguir consolidando nuestro portafolio, el cual está enfocado en distintas áreas de la industria, entre ellas producción y New Age. AMTEC está cada día más posicionado, convirtiéndose en el lugar donde el cineasta pueda encontrar todo lo que requiere” comentó Andrés Martínez-Ríos, director general de AMTEC.

Sobre las soluciones y novedades que presentarán en la feria de tecnología, el ejecutivo dijo: “En producción llevamos marcas cinematográficas como ARRI, Oconnor, Blackmagic, entre otras. Contamos con todas las herramientas necesarias para el generador de contenido. En el área de óptica, contamos con marcas como Zeiss, Canon y Rokinon. En cuanto a posproducción, tenemos cada vez un área más fuerte en las plataformas. Queremos retomar esa batuta con soluciones como DaVinci, Elements y otras más”.

“Por el lado de broadcast, la automatización es foco este año, por lo que se siguen presentando y buscando soluciones para automatización de estudios, cámaras e iluminación; un control total. Mientras que en Playout, seguimos muy fuertes con Aveco y Harmonic”.

En cuanto a la oferta de AMTEC ante el incremento de la competencia y la llegada de productos de bajo costo y calidad, Martínez-Ríos, expresó: “Es un punto importante en la industria, hay productos y clientes para todo. Tenemos que ser inteligentes en qué ofrecer al mercado, todo depende de sus posibilidades y necesidades. Hay productos muy baratos, pero nosotros nunca daremos nada de mala calidad; debemos encontrar ese balance. Otra parte fundamental es reforzar el área de soporte técnico, darle la  tranquilidad al cliente y la marca para que puedan tener un soporte en México. Hemos invertido mucho en capacitar a nuestros ingenieros para el soporte, así como las herramientas necesarias que los respalden”.

La tendencia del mercado y el crecimiento de la nube

“La IA sigue siendo el foco, veremos cómo se sigue aplicando en las diferentes áreas, ya que eso va ayudar a automatizar ciertas cosas con un mayor enfoque, lo cual provocará cosas muy interesantes. Eso será sin duda en el tema a seguir”.

“En cuanto a la nube, no creo que represente una amenaza, ya que sigue siendo cara. Hay soluciones como elementos de venta, lo cual es interesante pero sigue siendo una inversión alta. Esto debe ser un híbrido con otras soluciones, ya que el járdwer es muy costoso para tener todo ahí. Empresas como Televisa y Globo no tienen todo en la nube, porque no es tan sencillo. Quizá para otros mercados sea muy fácil llevarlo así, pero para LatAm sigue siendo muy costoso y tardará mucho tiempo en llegar a esos niveles”.

El director general de AMTEC resaltó los proyectos en los que la compañía está involucrada actualmente. “Seguimos trabajando muy duro con Televisa, desarrollando nuevos proyectos. Así también con Uno TV, de Claro Sports, Grupo Milenio y su señal Multimedios, la cual ha crecido de manera sorprendente con la inversión de equipos más robustos para sus canales. Uno TV de Claro Sports también es parte de nuestros clientes. TV Azteca viene con un review para diferentes plataformas con nuevos jugadores locales” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.