TECNOLOGÍA

Arnault Lannuzel de Broadpeak: Aprovechar la red para distribución multipantalla con calidad

12 de junio de 2012

Lannuzel: La tecnología debe permitir cualquier modelo de negocio escogido por el operador

“Vemos que los operadores de red en Latinoamérica, sea cable o telcos, persiguen el mismo objetivo de aprovechar al máximo su red, en forma inteligente y escalable, buscando la manera de crecer su plataforma existente a un sistema de distribución a multipantalla” dijo a PRODU Arnault Lannuzel, director de Ventas de Broadpeak para Latinoamérica.“En ese sentido en Broadpeak analizamos cuánto puede ser aprovechado dentro de una plataforma existente para su reutilización o adaptación a un ambiente multipantalla OTT, y allí es donde tenemos opciones y soluciones en las que cada vez hay mayor interés en la región” agrega.“Es un hecho ampliamente reconocido que las nuevas generaciones miran televisión en varios dispositivos, pero ese contenido hay que hacerlo llegar de forma simple y amigable a todos los usuarios y en todos los aparatos, y actualmente cuando la regulación, la tecnología y el contenido convergen cada vez más en una forma deslinearizada de ver televisión, se abre un abanico de posibilidades para el suscriptor, para el operador, para los proveedores de contenido y para los fabricantes de equipos” agrega. “Las exigencias de los proveedores de contenido en la distribución son cada vez más precisas, de manera que los operadores de TV paga que quieren distribuir en múltiples pantallas un HBO o un Movie City, por ejemplo, están evaluando buenas opciones no solamente con protección sino que también con calidad de servicio garantizada al usuario, porque a los contenidos Premium se les tiene que garantizar una calidad de servicio Premium que merecen”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.