TECNOLOGÍA

Bolivia firma contrato con China para construir satélite

14 de diciembre de 2010

Walter Delgadillo, ministro de Obras Públicas de Bolivia

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la empresa china Great Wall Industries Corporation suscribieron un contrato para construir y poner en órbita el satélite de comunicaciones Túpac Katari, según informó el Centro de Información por Internet de China.En conferencia de prensa celebrada en La Paz, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Walter Delgadillo, explicó que la empresa china tendrá tres meses para iniciar la construcción del equipo y tres años para ponerlo en órbita a 36 kilómetros de altura.El costo aproximado del proyecto será de unos US$300 millones, de los que el Tesoro General de la Nación aportará US$45 millones y el resto será otorgado mediante un crédito del Banco de Desarrollo de China.Simultáneamente a la construcción del satélite, se edificarán los telepuertos y estaciones terrenas de control, una de las cuales estará en La Paz y otra en Santa Cruz, cuya edificación, calculada para 32 meses, correrá a cuenta del Estado boliviano.Del lado de Bolivia, el encargado de firmar dicho contrato fue el director ejecutivo de la ABE, Willy Herbas, quien explicó que el satélite DFH-4 de la tercera generación aeroespacial china estará bajo tutela de la Agencia Boliviana Espacial, para brindar servicios de telecomunicaciones en todo el país.De concretarse el proyecto, Bolivia será el sexto país de Latinoamérica que cuente con satélite propio, luego de México, Brasil, Argentina y Venezuela. Chile, por su parte, tiene en marcha el proyecto de poner en órbita el satélite SSOT a fines de este año.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.