TECNOLOGÍA

Brian Hopman de AP ENPS: Con Playbook mejoramos la planificación editorial y el seguimiento de recursos

Ernesto Ecarri| 2 de octubre de 2018

Brian Hopman APEN PS

La planificación de coberturas noticiosas se hace cada vez más desafiante ante la velocidad de los acontecimientos y la multiplicidad de plataformas. Para enfrentar este reto, AP lanza Playbook, su herramienta de planificación editorial que puede adaptarse a cualquier flujo de trabajo e incluso a cualquier ecosistema.

Brian Hopman, VP y gerente general para ENPS de AP, destacó la reciente presentación de este producto en IBC Show. “AP Playbook es un sistema para planificación editorial a nivel multimedia basado en la nube como solución Saas. Es completamente compatible con ENPS, pero puede usarse independientemente, si no se dispone del sistema de noticias”.

Y agrega: “Cualquier organización que disponga de otros sistemas para producir su contenido de noticias puede contar con AP Playbook para mejorar el esquema de planificación entre los diferentes medios. Esto fue creado como una iniciativa interna con nuestros periodistas de AP que estaban enfrentando muchos retos para la planificación editorial a nivel de enterprise”.

“Las organizaciones grandes cuentan con diferentes formatos. Cada región maneja variables propias y hay muchos diferentes flujos con diferentes herramientas. El objetivo de Playbook es hacer posible que la organización adopte una sola solución pensada para periodistas que se adapte a su propio flujo y herramientas. En donde la hemos presentado destaca por su adaptabilidad y flexibilidad, características que ninguna otra herramienta posee. Permite planear coberturas, rastrear mis costos, saber dónde están los recursos y hacer llegar notificaciones a los periodistas, entre otras muchas otras funciones”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.