TECNOLOGÍA

Campus Party Brasil 2016- Gerson Campos de Acelerados/SBT: La televisión va hasta el espectador, en Internet es al contrario

29 de enero de 2016

Campos: El mayor desafío es equilibrar el mundo digital al de la TV abierta

El Campus Party Brasil tiene como uno de sus principales objetivos mostrar que el futuro es realizado por emprendedores. Entre las conferencias sobre TV digital, destacó el caso del programa Acelerados, una producción sobre automóviles que comenzó en YouTube y, por su gran éxito, se transformó en uno de los principales productos de SBT, una de las principales emisoras brasileñas.Después de la conferencia, “TV abierta versus YouTube: ¿Cuáles son las principales diferencias?”, Gerson Campos, creador del canal en YouTube Acelerados y actual productor del programa para Internet, dijo que “lo hicimos pensando que la productora tenía que trabajar como una emisora. Nuestro canal tenía que tener días y horas para presentar sus contenidos”.Campos, cofundador de Acelerados en NWB- Network Brasil afirmó que la experiencia de crear contenidos para las dos plataformas es diferente, “pero el concepto es el mismo, crear un contenido audiovisual de nicho para un público especial”.De hecho, señaló Campos, “La TV va hasta el espectador, el telespectador es pasivo. En YouTube es al contrario, quien va al contenido es el espectador. Quien está en el ambiente digital quiere ver una cosa concreta, a la hora que lo desea”.Entre los cambios para trabajar y brindar contenidos en los dos soportes, el ejecutivo afirmó que en “TV lo principal fue equilibrar el contenido digital a lo que la TV demanda. Esto es lenguaje, tiempos, publicidad. De todas maneras lo que nos ayudó fue que siempre tuvimos un producto HD de alta calidad”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.