TECNOLOGÍA

Carlos Rojas de Red Unitel: Analizamos montar un uplink propio

25 de marzo de 2008

Carlos Rojas: Estamos evaluando este proyecto, ya sea con proveedores de satélite o proveedores de servicios internacionales, e incluso por nuestra propia cuenta

(Ezequiel Iacobone). Red Unitel de Bolivia podría montar un uplink propio a mediano plazo, así lo confirmó a PRODU Carlos Rojas, gerente técnico y de Operaciones de la televisora.”Estamos evaluando este proyecto, ya sea con proveedores de satélite o proveedores de servicios internacionales, e incluso por nuestra propia cuenta. Por eso, analizamos la inversión en equipamiento, y es uno de los temas que veremos en la próxima NAB de Las Vegas”, comentó.Explicó que, además de proveer servicios a diferentes canales de televisión a través de una alianza, el proyecto implica mejorar la señal en el satélite para la transmisión de los eventos futbolísticos a nivel local.”Todo el tema de las inversiones esperamos que se cierre en abril o durante la NAB. El presupuesto para este año corre en función de este tipo de necesidades. El directorio no nos ha planteado un presupuesto cerrado”.Con respecto a la NAB, adelantó que se analizarán sistemas de gráficas y branding, y equipamiento en general, como cámaras, switchers de producción, monitoreo con multidisplay, audio e intercomunicación, para una nueva unidad móvil que se está armando en La Paz para la cobertura del fútbol, y para reforzar la unidad móvil de Santa Cruz.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.