TECNOLOGÍA

Christian Ávalos de Grupo Z de Chile: UltraCaster permite streaming con calidad profesional en un equipo muy ligero

Ernesto Ecarri| 21 de noviembre de 2017

Christian Ávalos, CEO del Grupo Z

Grupo Z de Chile presentó su solución UltraCaster en el marco de Chile Media que se celebra en Santiago. Christian Ávalos, CEO del Grupo Z, destacó la versatilidad y flexibilidad que brinda esta herramienta que permite la transmisión en streaming y la grabación de contenido en vivo en un equipo muy ligero.

“Es una solución que cumple con las necesidades de los generadores de contenido en vivo que requieren una solución ligera, portátil pero que a la vez esperan mucha potencia. Dispone de alta definición, permite hacer streaming, puede grabar el contenido, mezclar señales y enviar a las redes sociales. Todo esto en un equipo que no pesa más de tres kilos en nuestra versión micro y el equipo medio pesa solo 8 kilos incluyendo teclado y pantalla para llevarlo todo en el avión o en un bus”.

“Este equipo ya lo está usando Turner a través de Chilevisión para el Festival de Viña del Mar, productoras, empresas gubernamentales en Chile como los carabineros y empresas privadas que necesitan transmitir muy rápido y no pueden perder tiempo ‘seteando’ el equipo y necesitan transmitir con calidad profesional” destacó Ávalos.

La solución se está comercializando en una primera fase en Chile, pues la demanda ha superado las expectativas del fabricante. No obstante, ya cuentan con representantes comerciales en Perú, Argentina y Colombia.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.