TECNOLOGÍA

Christian Fragoso de Promexar: Flexibilidad de las LDX86 de Grass Valley facilitaron transmisión de investidura de AMLO

Ernesto Ecarri| 14 de diciembre de 2018

Christian Fragosa Proxemar

La investidura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se captó con cinco cámaras LDX86 de Grass Valley, que estrenó para la ocasión el Canal del Congreso de México.

Christian Fragoso, director general de Promexar, representante de Grass Valley en México, destacó la flexibilidad y rapidez con que se realizó la entrega y puesta en funcionamiento de las cámaras. “Es un proyecto que realizamos con Canal del Congreso de México. Es una entidad que es muy cuidadosa de la calidad de su imagen y audio, mucho más cuando tenía la responsabilidad de la toma de protesta”.

Y agrega: “Ellos han sido tradicionalmente un cliente Grass Valley. En esta oportunidad tenían destinado otra infraestructura para Diputados pero no les llegaron los equipos y debimos acelerar la entrega. Las cámaras se portaron muy bien, pues fue una instalación muy rápida. Ellos disponen de switcher y sistema de posproducción de Grass Valley”.

“Una de las ventajas de estas cámaras es que a través de licencias funcionan en 4K. Se disponen de diferentes esquemas que incluyen la compra o la renta de licencias. Es una cámara sumamente flexible, pues el sensor de la cámara es 4K nativamente. La captura se hará siempre en 4K aunque no tengas la licencia a 1080p”.

“Llevamos casi un año como representantes de Grass Valley. Ha sido un proceso muy interesante pues hemos trabajado muy de la mano con el equipo de Nahuel Villegas. Hemos ido creciendo muy rápido con la marca en esta vertical de negocio”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (11)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.