TECNOLOGÍA

Cinecolor adquiere servidores para cine digital de Qube Cinema para sus instalaciones en Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia

3 de diciembre de 2013

Mario Zambrino, director técnico de Cinecolor Argentina

Qube Cinema vendió sus servidores para cine digital y sóftwer de masterización DCP a las instalaciones de posproducción de Cinecolor en Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia.Cada casa de posproducción ahora cuenta con un servidor Qube XP-D en su salón de proyecciones para QC de sus DCPs. Cinecolor Argentina y Colombia también usan QubeMaster Pro para masterización de DCPs. Los equipos de masterización DCP y QC de Qube permiten a la empresa atender la creciente demanda de servicios de posproducción de cine digital en Latinoamérica.“El 40% de las pantallas en Argentina son ahora digitales. Tener un flujo de trabajo digital eficiente es imperativo para nosotros y es ahí donde entra en escena Qube Cinema. Usamos el servidor para cine digital Qube XP-D para nuestros procesos de posproducción y QubeMaster Pro es una de las herramientas que usamos para empacar DCPs” dijo Mario Zambrino, director técnico de Cinecolor Argentina.Los servidores Qube Cinema XP-D y QubeMaster Pro facilitan la creación de de masters de distribución de cine digital (DCDMs) y DCPs para el trabajo de publicidad y cine de Cinecolor, siguiendo los lineamientos de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE, por sus siglas en inglés).Cinecolor Chile posee un laboratorio cinematográfico así como un telepuerto para la transmisión por satélite de contenido digital. Operado como Cinecolor Sat, la red de satélite está configurada para distribuir DCPs de largometrajes, trailers y publicidad de forma directa a la salas de cine. Existe un plan para instalar una conexión de fibra óptica entre Chile y Los Ángeles, de donde se origina la mayoría del contenido. Un decodificador en la antena está se ocupa de transmitir DCPs. Otro decodificador permite la distribución de distintos contenidos y publicidad en directo a los cines.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.