TECNOLOGÍA

Cisco potencia banda ancha corporativa de CableVisión de Argentina

Lucas Robledo| 24 de abril de 2011

Ignacio Ardohain, gerente comercial de FiberCorp, la unidad corporativa de CableVisión

FiberCorp, la unidad de negocios corporativos del cableoperador CableVisión de Argentina, eligió la tecnología de Cisco para ofrecer un nuevo servicio de Internet a sus clientes PyMEs. El equipamiento incluye Equipos ISR (Integrated Services Routers) conectados directamente a la red HFC (Hybrid Fiber Coax) de CableVisión, con la posibilidad de integrar múltiples servicios.El sistema utiliza Docsis, tecnología de cable, desde el HUB al cliente, que garantiza anchos de banda similares a los ofrecidos vía fibra óptica, sin la necesidad de hacer un tendido de fibra.Ignacio Ardohain, gerente comercial de FiberCorp, sostuvo que gracias a esta alianza tecnológica con Cisco tienen una enorme ventaja competitiva. “Hoy podemos ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes corporativos, confiable y de mejor calidad que una conexión de banda ancha tradicional, características fundamentales para que la empresa tenga su negocio siempre online y disponible”. FiberCorp también brinda telefonía, video, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad y virtualización sobre un único CPE (customer premises equipment).Esta implementación permitió ofrecer un ancho de banda simétrico, en contraposición con el acceso tradicional donde el ancho disponible de upstream (desde la casa del cliente al Hub del operador) es muy inferior al de downstream.Los ISR de 1 y 2 Generación de Cisco permiten que el operador disminuya costos operativos al unificar en un único equipo el acceso y los servicios adicionales, ofrecer un servicio diferenciado además de contar con una solución de fácil y rápida aplicación para agilizar el negocio del cliente final.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.