TECNOLOGÍA

Con éxito fue lanzado y puesto en órbita el satélite Krysaor de Ecuador

24 de noviembre de 2013

El Krysaor y el PUCP-SAT 1 de Perú fueron lanzados en el cohete Dnepr RS-20B

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) informó que se realizó con éxito el lanzamiento y puesta en órbita de su segundo satélite, el NEE-02 Krysaor, que sustituyó al NEE-01 Pegaso, el cual fue impactado por basura espacial y quedó inhabilitado hace unos meses.A las 2:10am del jueves 21 de noviembre, el cohete ruso Dnepr RS-20B despegó transportando al Kryasor desde el cosmódromo de Dombvarovski en la base militar de Yasni. El cohete llevó otros 24 satélites de 13 países del mundo, entre ellos el PUCP-SAT 1, primer satélite peruano, y los satélites españoles OPTOS del INTA y el HumSat-D de la Universidad de Vigo.“NEE-02 Krysaor, a bordo del Dnepr RS-20B despega hacia la órbita y Ecuador vuelve al espacio!” mencionó Ronnie Nader, director de operaciones espaciales de EXA, en su cuenta de Twitter. Posterior al lanzamiento, la EXA informó que “se entró en protocolo de operaciones espaciales (Omicron) y empieza la tarea de cálculo de la órbita real del satélite en conjunto con JsPOC de EE UU, TSUP de Rusia y las demás naciones que tienen satélites en este lanzamiento, (que) puede tomar entre 45 y 60 días hasta tener las coordenadas finales” se dijo.El Krysaor es un satélite gemelo del Pegaso, que fue lanzado en abril pasado desde China, pero que un mes después de su entrada en órbita colisionó con desechos de un antiguo cohete ruso. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=107013}).

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.