TECNOLOGÍA

Creador de BitTorrent presenta protocolo P2P en streaming de video

15 de febrero de 2012

El programador Bram Cohen, creador de BitTorrent

El programador Bram Cohen, creador de BitTorrent, el protocolo para el intercambio de archivos peer-to-peer (P2P) en Internet, realizó una demostración en vivo de su protocolo P2P en streaming durante la cumbre de MusicTech en San Francisco, EE UU.Este nuevo protocolo de intercambio de archivos permitiría transmitir video en directo a millones de computadoras sin necesidad de una infraestructura central. Cohen vaticinó que este nuevo servicio podría ser utilizado para videoconferencias, retransmisiones en directo de torneos de videojuegos o de eventos deportivos.El titular de BitTorrent Inc, bromeó incluso diciendo: “Mi objetivo aquí es acabar con la televisión”.Este joven emprendedor lleva trabajando con el P2P en streaming varios años, e incluso tuvo que empezar por completo de cero, ya que los algoritmos P2P tradicionales introducían demasiada latencia para las aplicaciones en vivo.BitTorrent no ha dicho exactamente cómo tiene la intención de que se haga productivo el protocolo, pero Cohen dijo que está hablando con un número de socios potenciales.La compañía también comenzó a ejecutar una serie de pruebas de campo en su página web en los últimos meses, reproduciendo semanalmente en streaming eventos de música en vivo a través del protocolo peer-to-peer.Para Cohen los ganadores finales de esta solución van a ser los consumidores, porque sería posible para los editores poner en línea mucho más contenido, con una fracción del costo de las tradicionales cadenas. En su opinión “la mayor parte del video que la gente consume hoy día todavía no está en Internet”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.