TECNOLOGÍA

Daniel Slaviero de Abert Brasil: En las condiciones económicas actuales las emisoras no pueden realizar el apagón analógico

8 de octubre de 2015

El Congreso Brasileño de Radiodifusión, realizado en Brasilia, puede haber sido un marco importante para el futuro de la TV digital en Brasil. De hecho, después de más un pedido de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) por parte de su presidente, Daniel Slaviero, parece que el gobierno brasileño conjetura cambiar las fechas del cronograma de switch-off que está marcado para abril de 2016, cuando la capital dejaría de tener señal analógica.Durante la apertura del congreso, Slaviero afirmó ante varias centenas de radiodifusores brasileños y la atenta mirada de la presidenta Dilma Rousseff, que en las condiciones actuales es imposible que las emisoras realicen el proceso de apagón analógico que el gobierno diseñó.Slaviero afirmó que su asociación no quiere que la señal analógica siga siendo emitida indefinidamente, “lo que queremos es que el cronograma sea repensado considerando la coyuntura económica actual por la que pasa el país”.”Sugerimos que el cronograma sea pospuesto y que deje de estar sujeto a la entrega de la banda de 700 MHz. Por esto pedimos al Gired (Grupo de Implantación del Proceso de Redistribución y Digitalización de los Canales de TV y RTV) y a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) que reconduzcan el apagón”.El presidente de Abert afirmó que está preocupado con la situación de las residencias de más de 80 millones de brasileños “que serán apagadas analógicamente en 2016”, ya que no hay certeza de que tengan señal digital.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.