TECNOLOGÍA

David Salas de Amitra México: Inversiones en tecnologías broadcast crecerán conforme incremente venta de aparatos receptores

11 de agosto de 2013

Salas: En Amitra 2013 se ofreció mucha información sobre nuevas tecnologías digitales

Las inversiones en nuevas tecnologías de TV en México se incrementarán paralelamente al crecimiento en la venta de aparatos receptores, afirmó a PRODU David Salas Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (Amitra), en el marco del 36 Congreso Internacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones.“El principal reto para los broadcasters son los aparatos transmisores, pero también es la cantidad de aparatos receptores que existen en el país, que es por lo que se detienen muchos a invertir. No hay suficientes receptores y mientras no haya los necesarios no todos los usuarios podrán recibir las señales. Cuando haya más receptores, habrá una mayor cantidad de inversiones, porque es un hecho que todos tenemos que realizar la migración (a ambientes digitales)” consideró.Sobre los resultados obtenidos durante la reunión realizada en Ixtapa, Guerrero, consideró: “En este congreso hemos tenido muchos logros, muchos avances importantes y sobre todo, aquí se ofreció mucha información sobre las nuevas tecnologías digitales” y comentó que uno de los temas principales del encuentro fue la transición a tecnologías digitales. “Para el primer apagón analógico en México hubo problemas y no se realizó cuando se quiso hacer por la falta de equipos. Para los broadcasters es cuestión de que ellos los empiecen a solicitar y adquirir, si no lo hacen es por los altos costos de los equipos digitales y de HD” consideró. ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=105993}).

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.