TECNOLOGÍA

Delegación de Botswana visita Brasil para analizar estándar ISDB-T de TV digital

6 de septiembre de 2011

Una delegación de Ministros del Gobierno de Botswana estuvo presente en Brasil para conocer más detalles sobre el sistema japonés-brasileño ISDB-T de TV digital.El país africano analiza la adopción del estándar, tal como lo viene haciendo su vecino Angola, que ya se mostró favorable al sistema.La delegación fue recibida por el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, quien señaló que el Gobierno brasileño está a disposición de las autoridades de Bostwana para evacuar cualquier duda sobre ISDB-T, a fin de garantizar que la decisión que se tome sea la más adecuada para las necesidades del país.“Es un motivo de gran satisfacción que esta nación africana esté evaluando la posibilidad de adoptar el estándar que estamos desplegando en Brasil luego de una gran negociación con Japón” dijo Bernardo.El funcionario explicó que uno de los puntos principales tenidos en cuenta en la elección de Brasil fue el hecho de que ISDB-T permite una televisión abierta y gratuita, sin costo adicional para la población. De acuerdo con Bernardo, la recepción en dispositivos móviles, como teléfonos móviles y tablets también pesó en la decisión.Para el ministro de Asuntos Presidenciales de Botswana, Mokgweetsi Eric Masisi, quien encabezó la delegación, este intercambio de experiencias sobre ISDB-T es de gran relevancia. “Como país en vías de desarrollo, la flexibilidad del sistema nos interesa mucho. También quedamos muy impresionados por la versatilidad, la robustez del modelo y, principalmente, con el hecho de que está disponible para los usuarios sin costo adicional” afirmó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.