TECNOLOGÍA

DisplaySearch: 25% de TVs flat vendidos este año tendrán conexión a Internet

Lucas Robledo| 5 de julio de 2011

Se estima que el número TVs conectados de pantalla plana crecerá a 138 millones para 2015

Se espera que más del 25% de todos los televisores de pantalla plana vendidos este año tengan algún tipo de conexión a Internet, destaca un informe de DisplaySearch, que indica que los productos lanzados al mercado por los fabricantes de televisores este año muestran cómo los servicios de Internet serán críticos para el futuro de la televisión. La consultora prevé que el número TV conectados de pantalla plana crezca a 138 millones de unidades para 2015, representando 47% del total de las ventas. Para finales de 2015 habrá más de 500 millones de televisores conectados en todo el globo.”La adopción de televisores conectados no sólo tiene lugar en regiones desarrolladas” dijo Paul Gray, director de investigación de TV Electronics de DisplaySearch TV. “Los mercados emergentes suelen tener buenos servicios de banda ancha, y hay mucha sed por parte de los consumidores de obtener el mejor contenido disponible”.El crecimiento se atribuye al crecimiento global de la banda ancha, especialmente en países en desarrollo, así como en la reciente decisión del Gobierno de la India de pasar en 2015 de analógico al formato DVB-T2, que permite difundir servicios a través de un mayor ancho de banda.DisplaySearch señala que la tecnología wi-fi es la base para los servicios en TVs conectados. Destaca WiFi Direct, un nuevo estándar inalámbrico de banda ancha, que simplifica el proceso de conectar los televisores a Internet, lo que permitirá conectar más fácilmente con los dispositivos portátiles del hogar, como teléfonos smartphones y tablets.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.