TECNOLOGÍA

En 2015 habrá 62,5 millones de accesos fijos de banda ancha en LatAm

16 de diciembre de 2010

Los sistemas de banda ancha de la TV paga totalizarían casi 10,8 millones de accesos a final de 2010

Según la consultora Dataxis NexTV, 2010 cerrará con casi 40 millones de accesos de banda ancha fijos en Latinoamérica, cifra equivalente al 26,2% de los hogares de la región. Brasil, México y Argentina serán los países que aportarán el mayor volumen, mientras que México, Chile y Uruguay serán los mercados con la mejor relación de ingreso por hogares.Para 2015, se espera que la banda ancha fija acumulara 62,45 millones de accesos, equivalentes a una penetración del 37,9% sobre el total de hogares. Brasil, México y Argentina seguirían siendo los países que aportarían el mayor volumen de accesos sobre el total regional.Los sistemas de banda ancha de la TV paga totalizarían casi 10,8 millones de accesos a final de 2010, un poco más del 27% del total. Las alternativas de cablemódem habían logrado multiplicar su volumen por 4,7 veces desde 2005, con lo cual exhibían un mejor desempeño que el promedio del mercado.En 2010, un poco más del 41% de la base total de abonados en este rubro tenía un acceso de banda ancha asociado, pero casi el 67,5% de esos accesos tenía una línea telefónica. La consultora proyectaba que en 2015 los sistemas de TV paga acumularían casi 18 millones de accesos de banda ancha, con lo que su cuota sobre el total de accesos ascendería al 28,75%. Sin embargo, la relación de cablemódem sobre abonados de TV sería del 48,8% y la cantidad de líneas fijas en manos de los sistemas de TV paga, sería equivalente al 96,4%.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.