TECNOLOGÍA

Enriqueta Cabrera de Canal 11: La TV vive la más grande revolución tecnológica desde su nacimiento

21 de octubre de 2014

Enriqueta Cabrera, directora general de Canal Once

La televisión vive la más grande revolución tecnológica desde su nacimiento, cambios tecnológicos como la ampliación del ancho de banda, digitalización, tránsito de la televisión analógica a la digital, fibra óptica, transmisión satelital consolidada entre otras, dejan obsoletos viejos paradigmas de la radio y la televisión, expresó Enriqueta Cabrera, directora de Canal 11 de México, durante el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina. “La televisión vive la más grande revolución tecnológica desde su nacimiento (…). Se desarrollan y configuran nuevos escenarios que mutan a una velocidad vertiginosa nunca vista” aseguró.Asimismo destacó que la relación que mantiene México con el Banco Mundial, representa un beneficio para los medios públicos y que cambios, como las reformas regulatorias de distinta amplitud y profundidad en la legislación aplicable a la televisión y a la radio, que en ocho países a partir del año 2008, se realizaron son positivas. “Las televisoras públicas no pierden de vista la responsabilidad social que implica llegar a amplias audiencias” aseguró la directiva.Enfatizó que los medios públicos latinoamericanos, principalmente la televisión “están en la constante búsqueda de su propia identidad, adaptada a los tiempos y a los acelerados cambios tecnológicos, siempre en el entendido de que sirven a los intereses del público con contenidos que no son parte del espacio comercial”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.