TECNOLOGÍA

Ernesto Piedras de The CIU: Usuarios de móvil consumieron 110,7% más MB que el año anterior

Carmen Pizano| 5 de agosto de 2019

Al término de la primera mitad de 2019, cada usuario móvil consumió en promedio 2.638,8 MB al mes, 110,7% más de lo consumido durante el mismo período del año anterior. El segmento móvil generó un crecimiento anual de 4,5%, atribuible en lo principal al crecimiento del componente de servicios, ante su creciente preferencia y uso, tal que aumentaron 7,1% en términos anuales, indicó Ernesto Piedras, director general de The CIU.

“El consumo de datos móviles registra un crecimiento exponencial, al multiplicarse por 5,8 veces en tan solo 3 años, explicado por agresivas ofertas comerciales y mejor calidad de las redes”.

El estudio de la firma registró que los usuarios más intensivos en el uso de datos son los de AT&T, que utilizaron en promedio 3.727,7 MB al mes durante el período. En contraste, los usuarios de Telcel, 2,856.9 MB, mientras que los de Movistar, 1.323 MB y los OMVs solo 700.1 MB al mes.
 
“Los ingresos relativos a servicios de telecomunicaciones móviles representaron 65,8% del total, mientras que aquellos correspondientes a la venta de equipos, 34,2%. El componente de servicios se contrajo significativamente en el periodo 2T-2017 a 2T-2018, una reducción de 8,8 puntos porcentuales. Mientras que en el período 2T-2018 a 2T-2019 registró un aumento de 1.6 pp. por el mayor consumo de datos móviles, y la desaceleración de la venta de dispositivos”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.