TECNOLOGÍA

Expertos ofrecen visiones para acelerar la convergencia entre streaming y operadores

Ernesto Ecarri| 22 de abril de 2025

Víctor Jauregui de WIN, Jorge Villalba de Hispasat, Ernesto Ecarri de PRODU, Miguel Torres-Bohl de Castalia y Carol Torres de América TV Go

En el marco de la Cumbre APTC 2025, se llevó a cabo el panel Streaming + Operadores: Hacia un Modelo de Negocio Convergente, que reunió a expertos de la industria para debatir sobre los desafíos y oportunidades en la integración entre plataformas OTT y operadores tradicionales de telecomunicaciones. El encuentro dejó en claro que la colaboración y la innovación conjunta serán clave en medio de una industria cambiante.

El panel contó con la participación de Carol Torres, subgerente de Productos Digitales de América TV; Jorge Villalba, Geo Manager de Hispasat; Víctor Jáuregui, VP Comercial de WIN; y Miguel Torres-Bohl, VP de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Castalia Communications. El conversatorio abordó la necesidad de crear nuevos modelos híbridos que combinen conectividad, contenido y una sólida experiencia de usuario.

Carol Torres enfatizó que “el reto es encontrar fórmulas que generen valor real para el usuario final”. Desde su experiencia subrayó la importancia de extender las audiencias hacia múltiples plataformas sin perder el enfoque en la experiencia y la curaduría del contenido. “Se necesita avanzar para mejorar accesos, usabilidad y monetización”.

Desde WIN, Víctor Jáuregui compartió cómo los operadores están evolucionando más allá de la conectividad. “Es clave disponer de una estructura sólida que cumpla con las expectativas de los clientes”.

Por su parte, Jorge Villalba remarcó la importancia del servicio satelital como habilitadora del nuevo ecosistema audiovisual. “Hispasat trabaja no solo para distribuir contenido, sino para acercar experiencias digitales a zonas donde el acceso aún es limitado”.

Miguel Torres-Bohl destacó que la clave para el éxito radica en modelos que respeten las fortalezas de cada jugador y destacó las opciones que brinda EDYE . “Esta señal infantil brinda opciones que aceleran la convergencia para las distintas opciones de entretenimiento”.

Diario de Hoy

viernes, 23 de mayo de 2025

Image

Juliana Barrera de Grupo iZen revela los secretos de Desaparecido, un thriller vasco con identidad propia, ambición global y producción sostenible

Image
DESTACADOS

• Productor Ignacio Sada defiende el melodrama y celebra el arranque de A.mar en Univisión

• Tamara Florin de Mandarina: “Para el documental sobre Rita Lee buscamos una realización intimista para captar conversaciones emotivas”

• Falleció Arnaldo Limansky de Cinecinco con más de 70 años de trayectoria en la industria

• Pierre Mantovani de Omelete Company: “En CCXPMX se encuentran las familias, el fandom y la industria”

Mesas de LA Screenings

LA Screenings 2025: Lo bueno y lo malo de los eventos de los independientes y los majors

Ricardo Orrego de Caracol Sports

Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports: “Caracol Televisión sigue creyendo en productos deportivos y una muestra son las transmisiones y nuevos programas en ditu”

Image
ACTUALIDAD

• TVN de Chile y Deutsche Welle sellan acuerdo de cooperación

• iZen Euskadi es la nueva marca de iZen para impulsar la producción en el País Vasco

• Mediapro Norteamérica producirá los 30 partidos de Concacaf para las Eliminatorias Copa Mundial de la FIFA 2026

• Ex HBO y TelevisaUnivision Gabriel Andriollo crea firma de RR. PP. inFocus PR para Latam y EE. UU. hispano

• ICEX presenta en Ciudad de México Jornadas Audiovisuales México-España: Construyendo puentes creativos

• Iberseries & Platino Industria amplía plazo de inscripción de proyectos para las sesiones de pitch

• Informe de Havas Argentina: El eternauta, un caso de estudio sobre cómo las marcas pueden ganar relevancia desde la cultura

PERSONAJE DE LA SEMANA

John Rossiter, VP ejecutivo de Distribución, Canales y Producción para América Latina de Sony Pictures Television

Image
CONTENIDOS

• Debut de La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia se posicionó en los primeros lugares de rating en Colombia

• Galilea Montijo y Odalys Ramírez regresan como conductoras de La casa de los famosos México

• La serie Weiss & Morales se estrena por RTVE el viernes 23 de mayo

Image
AVISO PRODU

• PRODU | Diario no circulará este lunes 26 de mayo por Memorial Day

Image
DESTACADOS
Image

Univisión estrenó el pasado 19 de mayo, la telenovela A.mar del productor Ignacio Sada, quien destacó el exitoso inicio de la telenovela en esta señal, en donde se posicionó en el top 5 de la programación. El título está por concluir su transmisión en Las Estrellas en México, y su llegada a la señal estadounidense refuerza su propuesta como una historia familiar con fuerte arraigo en el melodrama tradicional.

Image
Image

Ríchard Izarra, de PRODU, anunció a través de sus redes sociales que recibió un mensaje sobre el fallecimiento de Arnaldo Limansky, presidente de Cinecinco.

Image
Pierre Mantovani, CEO y cofundador de Omelete Company, empresa brasileña líder en cultura pop y co-creadora de CCXP, conversó con PRODU a propósito de la segunda edición del evento en México, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, en Banamex.

Pierre Mantovani, CEO y cofundador de Omelete Company, empresa brasileña líder en cultura pop y co-creadora de CCXP, conversó con PRODU a propósito de la segunda edición del evento en México, que ocurrirá entre el 30 de mayo y el 1 de junio, en Banamex.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Informe de Havas Eternauta
Image
CONTENIDOS
Image
Carolina Gómez, Marlon Moreno y Paola Turbay de La venganza de Analía
Image
Image
Image
AVISO PRODU
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.