TELEVISIÓN

Francisco Hernández de Medcom Panamá: Lanzamos entre abril y mayo nueva plataforma OTT mplay

3 de marzo de 2017

Aliana González

La historia narra el encuentro de un grupo de amigos que ven los partidos de Champions

Francisco Hernández, director adjunto de Medios Digitales de Medcom Panamá, informó el lanzamiento de la plataforma OTT mplay entre abril y mayo, la cual estará disponible para Android e iOS. “Esperamos tener una versión lista para Roku a mediados de año” indicó.

Trabajan desde hace siete meses en este proyecto, el cual ofrecerá el contenido histórico de Medcom, e integrará todas las plataformas —inclusive la radio— y programas deportivos. “Hace un tiempo que empezamos a hacer Visual Radio, tenemos cámaras en las cabinas de radio, y hacemos LifeStream de las emisoras, por lo que subiremos algunos de estos contenidos, entrevistas especiales y programas, además de todo el vivo, como nuestras emisiones de noticieros, deportes y algunos contenidos especiales y películas. Obviamente vamos producir más contenidos exclusivos para la plataforma OTT” indicó.

Comentó que está pensada para el público panameño. “Nuestro grupo objetivo es Panamá, definitivamente es local. Hay varias plataformas en el mercado, y sabemos que vienen lanzamientos de las empresas de telecomunicaciones, como Movistar Play y Claro. Regionalmente se puede acceder a Blim y, obviamente, está Netflix. Nuestra apuesta es a tener una oferta para el consumidor local. Llevamos poco más cuatro años probando y hemos observado que el consumo de streaming crece año a año. Nosotros crecimos 65% en este rubro entre 2015 y 2016, por lo que estamos atendiendo esas necesidades. El modelo de negocio será por suscripción, con un costo bajo de US$1,99 al mes, combinando publicidad con acuerdos con empresas, en formatos o contenidos exclusivos patrocinados por marcas” dijo.