TECNOLOGÍA

Franco Solórzano de BPE: Vendimos Avid Isis 5000 a Ecuavisa y Teleamazonas

12 de julio de 2011

Solórzano: Los dos Isis vendidos representan un importante impulso de la marca Avid en Ecuador

“Recientemente hemos logrado un par de negocios interesantes que incluyen la venta de dos sistemas de almacenamiento compartido Isis 5000 de Avid, uno a Ecuavisa y el otro a Teleamazonas” dijo a PRODU Franco Solórzano, presidente de BPE Electronic.“A Ecuavisa también le vendimos un servidor de ingesta y emisión Avid AirSpeed Multi Stream, dos Mojo y un Nitris que serán utilizados por el canal para reforzar la producción de un reality que están realizando” agregó.“A Teleamazonas además del Isis 5000 le vendimos un servidor Omneon para salida al aire y un módulo Branding Animation Player de Miranda. La instalación del Isis de Avid está prevista para realizarse en un par de semanas” señala Franco. “Se trata de los primeros sistemas Isis vendidos en Ecuador, y para nosotros es un importante impulso de la marca Avid que representamos. Los canales están comenzando a ver que ya tienen que almacenar en discos y no en cintas y Avid ofrece muy buenas alternativas” destaca.Con respecto al comportamiento del mercado en Ecuador en materia de inversión en tecnología dice Franco: “Hasta el momento este ha sido un buen año para nosotros, aunque no se ha dado el boom que se esperaba por el cambio de análogo a digital, y supongo que eso va a esperar un par de años más. Si bien ya está decidido el estándar ISDB-T, no existe todavía la normativa para que los canales empiecen a hacer el cambio. Una vez que se tengan las normas, estoy seguro que los canales comenzarán a hacer pruebas en alta definición” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.