
La cámara incorpora una función de teleconvertidor digital que permite niveles de zoom de 1,4x y 2,0x
FUJIFILM Corporation anunció el lanzamiento mundial de la FUJIFILM X-E5 (X-E5), que se estima que estará a la venta durante el mes de septiembre. La X-E5 será el último modelo de la Serie X de la compañía nipona, que ofrece una calidad de imagen excepcional y un cuerpo compacto y ligero.
La X-E5 es una cámara digital sin espejo ligera y compacta, con un peso aproximado de 445 gramos, equipada con el sensor X-Trans CMOS 5 HR retroiluminado de 40,2 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad “X-Processor 5”. La X-E5 es la primera de la serie de cámaras que incorpora un potente mecanismo IBIS de cinco ejes que ofrece hasta 7,0 pasos en el centro y 6,0 pasos en la periferia. Esto la convierte en una cámara “de uso diario” que se adapta a los escenarios más exigentes. Por primera vez en la serie X, la cámara incorpora una placa superior fabricada únicamente en aluminio mecanizado.
Mediante la combinación de bordes planos y afilados con superficies cuidadosamente curvadas, la placa superior ofrece una textura metálica suave y una gran sensación de rigidez y de primera calidad al sostenerla.
El nuevo modo “Pantalla clásica”proporciona una imagen limpia del visor con información clave en la parte inferior del encuadre. Combinado con un estilo de cuerpo que permite manejar los diales y la palanca con una sola mano, facilita al usuario la creación de imágenes con la cámara al alcance de la mano.
La X-E5 conserva el estilo clásico de la serie X a la vez que incorpora un diseño innovador que persigue la elegancia. Está equipada con características y operabilidad que inspiran la alegría de la fotografía. Dirigida a una amplia gama de usuarios, desde los entusiastas de la fotografía hasta los que utilizan una cámara digital por primera vez, esta cámara ofrece el placer de poseer una herramienta sofisticada y la emoción de sumergirse en el mundo de la fotografía.
La X-E5 tiene una nueva función de Visión Envolvente que muestra el área fuera del rango de disparo como un patrón semitransparente o de líneas según la relación de aspecto. Mientras se mira a través del visor, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre estos dos modos mediante una palanca, proporcionando una experiencia de disparo similar a un OVF, aunque se trate de un EVF.
En la parte frontal de la cámara hay una palanca de control que ofrece funciones personalizables, como cambiar el MODO DE VISOR, cambiar la relación de aspecto y ajustar el aumento del teleconvertidor digital. Esto garantiza una operatividad y versatilidad excepcionales.
La cámara incorpora una función de teleconvertidor digital que permite niveles de zoom de 1,4x y 2,0x. Equipada con el sensor de alta resolución “X-Trans™ CMOS 5 HR”, permite hacer zoom con una pérdida mínima de calidad de imagen, lo que la hace versátil para una amplia gama de escenarios de disparo.
El monitor basculante trasero puede voltearse hacia arriba y hacia delante hasta 180 grados, lo que permite acomodar una amplia variedad de composiciones, desde ángulos altos a bajos, así como selfies.
La X-E5 es capaz de disparar en resolución 6,2K/30P. Cuenta con una función de AF de seguimiento durante la grabación de vídeo, lo que garantiza un metraje fluido y de alta calidad.
La X-E5 cuenta con un AF de detección de sujetos basado en IA, desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo para detectar animales, pájaros, coches, motos, bicicletas, aviones, trenes, insectos y drones.
El último algoritmo predictivo de AF proporciona un alto rendimiento de seguimiento para sujetos en movimiento y AF de alta precisión en entornos de bajo contraste.
Fujifilm acudirá a MicroSalón 2024 con sus últimas ópticas como el zoom gran angular Duvo14-100
Fujifilm apuesta al cine digital con su primera cámara GFX Eterna
Fujifilm lanza la X-M5 una mirrorless ligera y potente para video en 6.2K
Fujifilm lanza nuevo objetivo zoom gran angular de la serie Duvo