TECNOLOGÍA

Gabriel Contreras de IFT: Operadores de TV que decidan transmitir a dispositivos móviles no tendrán problema a nivel regulatorio

4 de mayo de 2016

“No hay ningún problema para recibir señales de radiodifusión a través de dispositivos móviles pues ya es una garantía que está prevista en la ley” declaró a PRODU Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, al ser cuestionado sobre la inminente aprobación de la versión 3.0 de ATSC que permitiría hacer llegar señal de TV a dispositivos móviles.En conferencia, Contreras señaló que los estándares de radiodifusión son materia de disposiciones técnicas que emite el instituto, y el estándar ATSC que actualmente se utiliza en México fue reforzado a partir del inicio de transmisiones digitales por lo que no encuentra ningún problema en que se utilice una versión actualizada.Asimismo Jesús Romo de la Cruz, consultor y analista de Telecomunicaciones, TIC y Medios de México, explicó a PRODU que la ley de Telecomunicaciones de este país, establece que los radiodifusores están obligados a transmitir en estándar ATSC y reiteró que la utilización de cualquier actualización está permitida, “En México la ley establece ATSC así que las actualizaciones son automáticas”.Durante NAB 2015, Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de EE UU, dijo que a finales de abril o principios de mayo, tomarán postura sobre el nuevo estándar de transmisión desarrollado por los ingenieros de la industria broadcast: ATSC 3.0. El funcionario indicó que esta versión es un logro tecnológico pero que ahora necesitan establecer su impacto en el mercado y el consumidor ({Ver info. relacionada;http://www.produ.com/noticia.html?IDNoti=137246}).

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.