TECNOLOGÍA

Gobierno de Costa Rica estimó que el proceso de migración a TDT arrancará en julio próximo

9 de mayo de 2013

Aunque el proceso de implementación a la televisión digital terrestre (TDT) en Costa Rica debió iniciar en enero pasado, ello se postergó a julio próximo debido a que se llevaron a cabo análisis legales para desarrollar de manera óptima el proceso, afirmó Rowland Espinosa, viceministro de Telecomunicaciones de ese país.“En el calendario estaba hacer el encendido digital en enero, pero no lo pudimos hacer porque no teníamos el criterio legal de la Procuraduría, que marca la cancha y define la figura jurídica que se debe utilizar” mencionó.Espinosa afirmó que el retraso se debió a que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sometió a estudio cuál sería la figura jurídica que deben utilizar los representantes de los diferentes canales de TV para efectuar el encendido digital.El funcionario costarricense aseguró que provisionalmente se otorgará un permiso especial de uso experimental a las televisoras, con el fin de que inicien un periodo de pruebas y que la transición digital se realice de manera óptima. Espinosa informó que durante los meses de marzo y abril pasados la dependencia a su cargo y la Sutel trabajaron en una propuesta de reglamento sobre los permisos de uso temporal que se les concederán a los operadores.Afirmó que se está diseñando un plan de canalización, que define las frecuencias en las que se realizará las pruebas cada canal. El apagón del sistema análogo en Costa Rica está programado para llevarse a cabo el 15 de diciembre del 2017.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.