TECNOLOGÍA

Gustavo Falconi de Electrolab: Este será un año clave en la industria de la teledifusión en Ecuador

20 de enero de 2015

Falconi: Se espera que proyecto de Ecuador TV se abra a licitación en los próximos dos meses

Dos procesos importantes se avecinan en Ecuador que marcarán la agenda en el mercado de los teledifusores en todo el 2015. Por un lado, se ejecutará un proyecto de actualización en la televisora pública, Ecuador TV, y los canales privados tendrán como meta completar la transición a digital, dijo a PRODU Gustavo Falconi, gerente general de Electrolab.Afirmó que “el 2015 será un año muy importante en la industria” y destaca: “hay un proyecto grande que se está manejando desde hace dos años y todo parece indicar que se concretará este año. La televisión pública del Ecuador, Ecuador TV, realizará una inversión muy importante en función de un préstamo de gobierno a gobierno, entre Japón y Ecuador. Será una negociación que rondará entre los US$16 y US$18 millones”.De acuerdo a los datos que se manejan en la industria “todo indica que se realizará una licitación pública que se deben concretar en los próximos dos meses. Los desembolsos se deben realizar en este año fiscal de acuerdo a los términos del contrato suscrito entre ambos gobiernos. Ecuador TV ha diseñado este proyecto en varias fases pero se esperan que se contraten todas juntas” dijo Falconi.El otro aspecto relevante para la industria de los teledifusores estará en los canales privados “los cuales deberán completar la transición a la alta definición” resalta Falconi. Sobre este punto se espera también por el Gobierno para que fije los plazos de la transición en Ecuador hacia la televisión digital de forma nativa.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.