TECNOLOGÍA

Gustavo Marra de Ateme: Con soluciones de sóftwer y virtualización simplificamos labor de operadores de cable y OTT

Ernesto Ecarri| 6 de octubre de 2016

Gustavo Marra, VP de Soluciones y Desarrollo de Negocios de Ateme

Ateme apuesta decisivamente por soluciones de sóftwer y virtualización para facilitar el trabajo de operadores y generadores de contenido.

Gustavo Marra, VP de Soluciones y Desarrollo de Negocios de Ateme, explicó: “Con la virtualización contamos con un proceso mucho más simplificado, la agregación de servicios se hace de manera mucho más rápida y menos costosa; y se puede seguir con mayor rapidez las nuevas tecnologías”.

Y añade: “Las soluciones de Ateme responden a este concepto. Titan, bajo sus distintas modalidades —Titan Live, Titan File y Titan Mux, entre otras—, no necesita para su funcionamiento de una caja dedicada. Puedes trabajar con el sóftwer de Ateme con cualquiera de tus cabeceras y con servidores, ya sea de Dell, HP, Cisco u otro”.

“También las soluciones de Titan están listas para cabeceras de convergencia, es decir, de una sola cabecera puedes tener la salida para cualquier tipo de distribución. Unificas tus operaciones de cable u OTT en una única cabecera uniendo las diferentes entradas en una sola salida para cualquier formato, códec o resolución”.

Marra destaca que esta modalidad de solución de Ateme sirvió a Globo de Brasil para las recientes transmisiones de los JJOO, tanto para su servicio OTT como 4K HDR. “Ellos venían trabajando en formatos más tradicionales y no necesitaron cambiar nada para asumir estos nuevos formatos y características, pues ya venían trabajando con Ateme. Solo se agregaron nuevos formatos al sóftwer que ya tenía instalado”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.